12 junio 2009

Linux traerá soporte nativo para el multitáctil

Posted in actualizaciones, curiosidades, escritorio, informática, Linux, software libre, video tagged , , , , , , a 1:06 PM por DarkBeast

Esto si que es una gran noticia para los amantes del software libre. Ya que a partir de la salida del nuevo kernel(núcleo) va a soportar nativamente las interfaces multitáctil. Lo cual teniendo en cuenta la nueva tendencia a que todos los aparatos electrónicos traigan pantallas táctiles supone un gran avance. Sobre todo para los desarrolladores, y en particular para los usuarios por la gran cantidad de posibilidades que esto con lleva. Para que veis un ejemplo de lo que os estoy hablando que mejor que un vídeo.

Como veis las posibilidades pueden ser muchísimas. Estas empezaran a notarse a lo largo de este año y del que viene y en cuanto se haga efecto se podrá tener en cualquier distribución que admita el kernel(kernel 2.6.30) que contiene esta mejora(para mas info entrar en la fuente).

Espero que os haya gustado tanto como a mi. Si tenéis alguna duda o sugerencia ya sabéis o bien en los comentarios o bien en el buzón de sugerencias.

Un saludo a todos.

Fuente:

Interactive computing laboratory

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: