1 junio 2009

Juicio a Pablo Soto

Posted in curiosidades, informática, internet, música, P2P, películas tagged , , , , , a 7:57 PM por DarkBeast

Seguro que a mas de uno esto le suena ya que ha tenido bastante repercusión mediática. Yo os voy a contar hasta donde yo se, por lo que he leído en diferentes medios(que mas tarde os pondré). Lo primero es ver porque es juzgado este hombre, en este caso es por que los programas que ha desarrollado(Blubster, Piolet y Manolito P2P). Según las diferentes asociaciones que le han demandado(Promusicae (Asociación de Productores de Música de España) y las discográficas Warner, Universal, Emi y Sony Music) los programas de Pablo Soto sirven para piratear los diferentes contenido de sus asociaciones, es decir, que con estos programas se puede descargar uno totalmente gratis cualquier película, música o obra intelectual que este relacionada con las anteriores nombradas. Como veis es algo totalmente ridículo, ya que e él a creado el programa pero no es responsable de lo que los usuarios hagan con dichos programas. Para mas inri le piden que a cambio de estas perdidas que supuestamente generan los programas de Pablo se le ha de pagar a las diferentes asociaciones una cuantía de 13 millones de euros por competencia desleal. Ya no tienen bastante con llevar a juicio a los propios usuarios que descargan el contenido sino que también van a llevar a juicio a los desarrolladores de estos programas. Como es lógico y después de varios días de juicio esto no se ha podido demostrar y están a falta de una próxima cita judicial.

Para mas info en le periodico Público y en la pagina web del propio Pablo Soto. Esta es una noticia que en los medios el primer día de juicio ha tenido mucha repercusión pero que según a avanzado no se ha vuelto a hablar sobre el tema(vamos lo normal en estos casos).

Después de estas aclaraciones y habiendo leído los diferentes post en el periódico Público y en la propia pagina del autor de los programas. ¿Veis lógico y normal este tipo de acciones por parte de las productoras y asociaciones? Mi mas sincera opinión es que no, no se puede poner puertas al campo y no se puede criminalizar a alguien que hace un programa porque existe la posibilidad de cometer lo que ellos llaman delito(que no lo es que la copia privada sin animo de lucro no lo es). Por ejemplo, es como si una hipotética asociación de victimas por asesinatos a navajazos demandara a las fabricas de navajas  porque estas pueden matar a gente y esto es delito. Se que parece un comparación muy drástica pero no creáis que esta tan lejos del lo que se le esta juzgando a Pablo Soto.

Un saludo a todos y animo para Pablo.

Fuentes:

Público.

Pablo Soto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: