6 abril 2009

Phishing

Posted in consejos, correo electronico, cultura, informática, internet, mensajería, navegadores, video tagged , , , , , , , , a 8:59 AM por DarkBeast

Hace poco ha vuelto a haber algunos casos sonados sobre phishing, como bien sabréis (si habéis leído la parte final actualizada del tema 2) phishing es es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas(para mas info Wikipedia).

Bien como esto no hay forma mejor que verlo en ejemplos o que te lo expliquen de una forma algo menos técnica(en la medida de lo posible). Pues empece a buscar por youtube haber si había alguien que ya hubiera explicado esto, a continuación unos vídeos explicativos que espero que os aclaren un poco el tema.

Vídeos después del salto.

  1. Es un vídeo del telediario de Telemadrid en el que explican algo escaso para mi gusto pero si nos viene bien para hacernos una idea rápida de lo que es.
  2. En este vídeo se explica mas claro y conciso la única “pega” es que el audio es latino y puede que alguna cosa no se entienda del todo bien.
  3. Por ultimo para mi el mas gráfico de todos los que he puesto es este, lo malo es que la explicación esta en ingles pero creo que solo con el aspecto gráfico y lo visto anteriormente creo que quedara mas que claro que es el phishing.

Un saludo a todos y espero que os haya servido de ayuda.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Holap:

    La mejor herramienta contra el phishing es el indefinible y no tan abundante “sentido común”… xD

    Saludooos 😛

  2. DarkBeast said,

    Pero cuanta razón tienes, pero si esto funciona sera por algo, no?? Bendita ingeniería social jajaja.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: