5 abril 2009

Consejos sobre internet que hay que decir a los hijos

Posted in consejos, cultura, informática, internet tagged , , , a 4:34 PM por DarkBeast

En el titulo ya queda bastante claro sobre que vamos a hablar hoy y es que consejos hay que dar a los hijos, amigos, familiares, etc.  sobre internet y sus ventajas e inconvenientes.

Estos consejos nos los he creado yo sino que los he sacado de http://mmadrigal.spaces.live.com/Blog/cns!1989B873A580CA12!59532.entry

1 Internet es un sitio donde puedes encontrar muchas cosas. Las hay muy buenas y divertidas, pero también las hay malas.

2 Los amigos son la gente que tú conoces en tu colegio, en el parque o tu familia. En Internet se llama amigos a cualquier persona que se comunique contigo, pero en realidad en muchos casos no lo son, porque no te conocen.

3 Hay veces que las personas mayores se hacen pasar por niños,  y los niños por mayores.

4 Si alguien te pregunta cosas como dónde vives, si tienes teléfono, o quiere que le envíes fotos, poner la webcam o que quedes con él o ella, avisa a papa o mama. Eso déjalo para tus amigos verdaderos, a los que conozcas en persona.

5 Nunca aceptes cosas  que te envíen  desconocidos o amigos y no hayas pedido tú primero. Algunas veces pueden estropear el ordenador y hay gente  que manda cosas que no son buenas.

6 No pongas fotos tuyas o de tus amigos, ni dónde vives, ni tú número de teléfono. Tus amigos lo saben, o te lo pueden pedir en persona.

7 No insultes a nadie, ni lo molestes, ni lo amenaces. Siempre se puede saber quien escribió o puso fotos en Internet y sabrán que has sido tú.

8 Si alguien te insulta, te molesta o te amenaza, avisa a tus padres para que no lo vuelvan a hacer

9  Si estás buscando algo en Internet y te encuentras cosas que no son para niños avisa a tus padres. No te de vergüenza, ni miedo, porque ocurre algunas veces hasta a los mayores.

10 No todo lo que veas en Internet, como en la tele, es verdad

Sobre todo no olvides que siempre que tengas una duda pregunta a tus padres. Ellos te lo explicarán y te ayudarán. Después de todo somos los que más queremos que disfrutes de Internet y no tengas problemas al usarlo.

Si bien es cierto que están enfocados a niños pequeños de entre 10 y 15 años que no saben muy bien que es internet y todo lo que hay allí, pero creo que por parte de padres es algo que veo absolutamente necesario que se les avise de lo que pueden encontrar y que hacer ante esas circunstancias.

Se que muchos de los seguidores de este blog son padres que tienen hijos y creo que es bueno que les den estos consejos. Para los que no que también sois unos pocos se que no os sera de mucha utilidad pero podéis aportar que consejos daríais vosotros si estuvierais en el lugar de estos padres y que medidas tomaríais vosotros.

Un saludo y espero que os haya servido de ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: