12 marzo 2009

La policía francesa se ahorra una pasta gracias al software libre

Posted in informática, internet, software libre, Ubuntu tagged , , , a 4:34 PM por DarkBeast

Hoy os traigo otra curiosidad, pero a la vez muy interesante sobre como se puede ahorrar mucho(y cuando digo mucho es muchiiiiiiisimo dinero) si las administraciones publicas apoyaran los estándares abiertos y se usara software libre.

En este caso viene por parte de la policía francesa, que a la hora de decidir si pasarse al nuevo Windows Vista o mirar a otras alternativas libres. Anteriormente ya habían ido cambiando la dinámica en tema de ofimática cambiando la de Microsoft por la libre de OpenOffice.

Para no entrar en mas detalle os dejo la noticia del blog muylinux(el cual conozco gracias a planetubuntu al que tengo en mis favoritos) en el que podréis encontrar no solo noticias sobre software libre sino también sobre Linux.

http://www.muylinux.com/2009/03/12/los-franceses-ahorran-gracias-a-ubuntu/

Como viene siendo habitual os invito a que me contéis vuestra opinión al respecto en los comentarios.

Un saludo a todos.

2 comentarios »

  1. Holap:

    Lo vi en menéame.com… xD

    Está genial la noticia y el ejemplo que da la policía francesa al resto del mundo… espero que ciertos gobiernos lo consideren.

    Saludooos 😛

  2. DarkBeast said,

    Lo primero gracias pos postear y lo segundo ya podía hacer lo mismo la administración española.
    Se que por parte de las universidades esto se esta llevando a cabo sin ir mas lejos la USAL(Universidad de Salamanca) desde este año todo la información la pone en estándares abiertos y con toda la información sobre ello ya que han hecho una pagina(http://oca.usal.es) y repartido panfletos en las distintas facultades.
    Un saludo y pásate cuando quieras:P


Deja un comentario